sábado, 17 de septiembre de 2011

GIGANTE RUSO SE LANZA A LA BÚSQUEDA DEL YETI

Rusia:

EL GIGANTE RUSO SE LANZA A LA BÚSQUEDA DEL YETI

Por Wally Santos

Nikolai Valuev, más conocido como el GIGANTE RUSO, el boxeador más alto y pesado en la historia del boxeo, informó recientemente que se lanza tras las huellas de su rival más temido en la Zona Siberiana, el mítico Yeti.

Este boxeador de los pesos super-pesados de 35 años, con 140 Kgs. de peso (unas 350 Lbs) y con 2.13 mts. de estatura, dijo que tras muchos años de avistamientos del “abominable hombre de las nieves” o Yeti, en la zona montañosa de Siberia (Rusia), dirigirá una expedición para ir tras las huellas de

este escurridizo "ser" que ha despertado la fascinación de los amantes del misterio y la inspiración de decenas de escritores que hacen volar la imaginación de sus lectores con las fantásticas historias y leyendas del Yeti.

Valuev dijo a la prensa que las informaciones sobre ésta criatura, lo han cautivado desde niño, pero reconoció que es poco probable que tenga éxito, sin embargo, es una extraordinaria experiencia tratar de encontrar una explicación a este mito, expresó fianalmente.









Otros avistamientos:

Grupos de exploradores de Nepal y Estados Unidos ha asegurado que han visto huellas del ‘yeti’, durante una expedición en el Everest. El presentador de televisión estadounidense y explorador Josh Gates mostró una supuesta huella del ‘yeti’ en Katmandú y dijo que su equipo había descubierto tres de ellas a orillas del río Manju, en la región de Khumbu, a una altura de 2.850 metros.

Los exploradores, que formaron parte del equipo de la serie de viajes de aventura ‘Destination Truth’, pasaron una semana en la región helada de Khumb en busca de las huellas del mítico personaje.

La leyenda del ‘yeti’ ha sido alimentada por multitud de exploradores desde que los primeros en alcanzar la cumbre del Everest en 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa, afirmaron haber visto sus huellas en las faldas de la montaña más alta del mundo.



No hay comentarios: