martes, 14 de agosto de 2018

Alvaro Arzu en inauguracion de congreso de caficultura

ACTUALIDAD:  Guatemala.

PRESIDENTE DEL CONGRESO DIJO QUE "LA GUATEMALA DE HOY ES MÁS COMPLEJA QUE LA DE AYER"


Esto lo dijo Alvaro Arzú en la inauguración del 29 Congreso de la Caficultura.


Por Wally Santos


El presidente del Congreso, Alvaro Arzú, dijo que la situación política actual del país es muy compleja, y muy diferente a la Guatemala de hace varios años, debido a que se permite que la ley internacional prevaleciera sobre la constitucional

“La lucha contra la corrupción, que comenzó con buenas intenciones, pronto algunos grupos la utilizaron como herramienta de persecución política y económica”, señaló el presidente del Congreso, durante la inauguración del 29 Congreso de la Caficultura.




Presidente del Congreso Alvaro Arzú

Inauguración del 29 Congreso de la Caficultura


Durante su alocución, El congresista también expresó:

“La Guatemala de hoy es más compleja que la de ayer. Tristemente todo comenzó cuando se permitió que la ley internacional prevaleciera sobre la ley constitutiva del país… y así comenzó lo peor”.

“Le sucede a una familia y a una nación, está causando división interna y enfrentamientos ideológicos”.

“Es negocio los derechos humanos, la mentira de la lucha contra la corrupción, que comenzó con buenas intenciones, pronto algunos grupos la utilizaron como herramienta de persecución política y económica”.

“Eso se ha convertido en una conflictividad social que alcanza a todos y cada uno los guatemaltecos”.

Luego de su participación en la apertura de este Congreso de caficultura, el presidente del Congreso Alvaro Arzú, se retiró del recinto sin hacer mayor comentarios.

En la reunión, también estuvo presente el Vicepresidente de la República, Jafet Cabrera, quien dijo que "No critica la justicia, la justicia debe ser pronta y cumplida, y se deben establecer tiempos en los procesos judiciales", dijo Cabrera.  Además  Cabrera dijo que "lamentó que las personas que están en prisión preventiva mueran sin ser juzgados", indicó finalmente.

Vice presidente Jafet Cabrera y el presidente del Congreso Alvaro Arzú
en la apertura del Congreso de Caficultura