miércoles, 2 de septiembre de 2020

Pseudo periodista denunciado ante Ministerio Público

OPINIÓN:

SUPUESTO PERIODISTA FUE DENUNCIADO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO EN SUCHITEPÉQUEZ


Por Wally Santos

El supuesto periodista Rafael Julio Dominguez (Alias "el Choro" o "Choco"), quien reside en Chicacao, fue denunciado por el Alcalde de San Antonio Suchitepéquez, Mauricio Ovalle, debido a los constantes ataques que su administración y familia ha recibido por este individuo. Según el Alcalde Ovalle, este personaje en repetidas ocasiones le ha pedido una "colaboración Monetaria" para "dejarlo tranquilo" y de esta forma no publicar nada que desmerezca la labor que realiza su administración en dicho municipio. A lo que el Alcalde Ovalle no ha accedido.  Según Ovalle, este personaje le pedía Q.3 mil mensuales para dejarlo "tranquilo".

Alcalde Mauricio Ovalle

Si bien es cierto que todo funcionario publico está en una constante observación crítica por parte de la sociedad civil y de la prensa, eso no debería ser motivo para que algunos, mal llamados periodistas, quieran "acorralar" o incluso "EXTORSIONAR" a algunos personajes públicos a cambio de una cantidad monetaria. Pero por otro lado, también, hay serviles que se benefician por el "salario mensual" que reciben en dichas entidades. El problema "ético" es muy serio.


Rafael Dominguez, bien conocido por su baja moral en la supuesta labor periodística, ha cobrado "servicios" (supuestamente de publicidad) en diversas entidades privadas y públicas, utilizando principalmente la "intimidación y la Extorsión", amenazando a sus víctimas con "publicar" determinadas acciones, si no le dan alguna cantidad de dinero. Por ejemplo, las municipalidades o entidades públicas que no se ajustan a sus exigencias, comienza a publicar diversas notas con carácter de "notas periodísticas" con el objetivo de dañar la credibilidad de dicha entidad o personaje público. Como es el caso con la municipalidad de San Antonio Such., sin embargo, el alcalde Ovalle, ya cansado de tales bajas acciones, acudió al Ministerio Público para que se investigue al "supuesto periodista".

Alcalde Mauricio Ovalle en la toma de su cargo 

Desafortunadamente, acciones como las que Rafael Dominguez ha realizado, son muestra de la falta de capacitación técnica profesional que todo comunicador debería tener, pero sobre todo.. por la carencia de VALORES MORALES Y ÉTICOS.   ¿Cómo es posible que individuos que HOY son vendedores de cualquier cosa (sin demeritar la actividad), o fotógrafos de actividades sociales, o que apenas cursaron el 6to. grado o 3ro. primaria, o alcohólicos o drogadictos, y MAÑANA tienen una cámara y un micrófono... piden que se les llame "PERIODISTA"? Cómo es posible eso?. Para ser periodista, al menos deberían tener una capacitación tecnico-profesional para conocer como mínimo el "A-B-C" del periodismo. Por ejemplo, para que un médico ejerza la profesión, obligadamente debe prepararse en la universidad y graduarse... ¿y porqué en el periodismo... CUALQUIERA que toma una CÁMARA y un Micrófono YA es periodista? Por esa razón, hay personas como ESTAS, que envilecen la digna profesión del periodismo. Esto lo he visto durante muchos años, principalmente en el interior del país.

Lamentablemente, muchos alcaldes caen en el engaño de... confiar a algunos elementos de prensa, creyendo que son personas preparadas, pero con la "calidad" de su trabajo demuestran su escasa preparación. Y con sus "acciones", muestran su baja o nula moral.

Yo sé que esta "columna de Opinión" despertará algunas negativas emociones por parte de aquellos que se sienten aludidos, pero alguien DEBE DECIRLO y ojalá lo tomaran por lado bueno y se motivaran a PREPARARSE ACADÉMICAMENTE EN LA NOBLE PROFESIÓN DEL PERIODISMO.

Seguramente algunos cuestionarán mi capacidad técnica dentro de este noble profesión, pero no hablaré de mi mismo, ni de mis capacidades. Pero si alguien tiene la tentación de saciar su curiosidad, en Internet hay mucha información acerca de mis logros académicos y mi trabajo, (sé que a algunos les duele eso, pero qué le vamos a hacer).

Cuando Rafael Dominguez quiere dar a conocer una supuesta información "importante", él utiliza la palabra "BOMBAAA", Pero HOY la "BOMBAAAA" hacía referencia a él... No es que lo queramos "hacer famoso" como él lo indica, La buena fama corresponde a las virtudes de algunos personajes relevantes, PERO LA MALA FAMA es para estos delincuentes con micrófono, que se esconden detrás de una cámara para satisfacer sus bajos instintos. Delincuentes que se esconden bajo las "naguas" de dos diputados que en el transcurso de estos meses, han demostrado ser enemigos del pueblo, al aprobar en el Congreso el fatal y denigrante "Estado de Calamidad" que el presidente Giammattei ha solicitado. Por supuesto, estos últimos 5 "Estados de Calamidad" son un buen negocio tanto para el gobierno como para los DIPU-RATAS que reciben Q100 mil quetzales por cada voto "a favor". Así que saque Ud. sus cuentas cuánto han recibido esos diputados desde que la pandemia comenzó en nuestro país... Por supuesto, este pseudo periodista nunca hablará de sus jefes y las "TRANZAS" que hacen tras bambalinas con el gobierno de turno.
Bien, en los días siguientes, veremos el desarrollo de las investigaciones de las autoridades correspondientes y veremos qué pasa...

Imaginese Ud... que este pseudo periodista dice en su facebook el siguiente texto....



Pero el muy ignorante no sabe que el el gran autor Miguel de Cervantes JAMÁS escribio tal cita....  así lo demuestran los diversos análisis de críticos literarios como este...


Y Luego dice  en otro texto.....




Pero quienes lo conocemos, sabemos que Dios no llama "hijos" a quienes extorsionan, a los que CALLAN  cuando DIPUTADOS CORRUPTOS (como sus dos jefes de este individuo) hacen de las suyas en el puesto, y en lugar de denunciar tales bajas acciones, las callan y elogian las supuestas virtudes de esos CORRUPTOS...

Incluso diversos medios nacionales han publicado las vilezas de estos diputados CORRUPTOS,  y este Pseudo periodista lo calla..... Por ejemplo...



Vea ud. cuanto dinero han robado estos funcionarios públicos y vea ud. quienes le dieron la licencia al presidente Giammattei para hacerlo....  Los diputados:






Y estos dos diputados son quienes le tienen un "sueldo" al pesudo periodista Rafael Dominguez, alias "El Choro".

 
Actuales diputados por la UCN  Byron Arreaga y José García,
diputados oficialistas quienes han aprobado los fraudulentos "Estados de Calamidad", que el presidente Giammattei ha solicitado.



Nuestro amigo RickyGraph nos muestra en un COMIC la esencia del problema entre el pseudo periodista Rafael Dominguez y la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez...




No hay comentarios: