sábado, 31 de octubre de 2015

Obama ordena Botas sobre el terreno en Siria

ACTUALIDAD: EE.UU.
DESPUÉS DE PROMETER QUE NO HABRÍAN BOTAS SOBRE EL TERRENO EN SIRIA, 
OBAMA DESPLIEGA LA OPERACIÓN "BOTAS SOBRE EL TERRENO"
BBC


Funcionarios estadounidenses confirmaron ayer que fuerzas especiales de soldados serán desplegados sobre el terreno de Siria, a pesar de que Obama prometió que no haría un despliegue de "botas sobre el terreno" (Es decir un despliegue militar). Un alto funcionario del gobierno dijo a la BBC que no habrá "menos de 50" fuerzas desplegadas en la región para "entrenar, asesorar y asistir a las fuerzas de la posición". Según el funcionario, esto no marca un cambio en la estrategia de Estados Unidos, sino más bien una "intensificación" de la campaña en Siria.


El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest también dijo que la decisión fue tomada por Obama a fin de proporcionar apoyo adicional a los rebeldes sirios que luchan contra el gobierno de ese país. "Ahora hay fuerzas de oposición moderados que están a  45 millas (72km) fuera Raqqa", dijo Earnest. "El presidente está preparado para intensificar los elementos que han sido prometedores." El dijo: "Esta es una intensificación de una estrategia que se discutió desde hace un año."


Aunque las fuerzas especiales de EE.UU. no participarán "activamente"
en una confrontación militar, "asesorarán y entrenarán" a los rebeldes que están
contra el gobierno del presidente sirio Assad



Esta "doble moral" de Obama, hace que el humor de la prensa
se exprese así...







Bancos empiezan a cobrar por Depósitos en Efectivo

ACTUALIDAD:  EE.UU.
BANCOS EMPIEZAN A COBRAR POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO
The Wall Street Journal



EE.UU.: Pocos podrían haberlo imaginado hace tan sólo unos años, pero está sucediendo ahora, y en una escala cada vez mayor. Los más grandes bancos estadounidenses están evitando el efectivo, debido a que el sistema bancario se ha vuelto tan dependiente de otros "activos" que los grandes depósitos en efectivo en realidad representan una amenaza para su "salud financiera", según The Wall Street Journal. 

State Street Corporation, una institución con sede en Boston que gestiona los activos de los inversores institucionales, por primera vez, ha comenzado a cobrar a algunos clientes por hacer grandes depósitos en efectivo, de acuerdo a personas familiarizadas con el desarrollo.

Y el mayor banco de Estados Unidos en términos de activos - JP Morgan Chase & Co. - ha reducido drásticamente los depósitos "no deseados" por una suma de $ 150 mil millones este año, en parte por el cobro de tarifas a los clientes. ¿Cuál es el resultado? ¿En qué clase de mundo vivimos cuando los bancos ya no quieren dinero en efectivo? Como el Wall Street Journal informó: "Los acontecimientos de relieve profundizan aún el conflicto con más efectivo. Muchas empresas tienen grandes sumas de dinero en la mano y oportunidades de inversión rentable que parece escasa. Pero los bancos no quieren ciertos tipos de dinero en efectivo o bien, a juzgar lo costoso que es de mantener, y algunos de estos bancos están imponiendo cuotas altísimas para comerse a sus clientes y de esta forma remover el "efectivo indeseado".


Putin órdena en Rusia almacenar equipo de protección para Amenaza Nuclear

ACTUALIDAD: Asia
RUMORES DE GUERRA: PUTIN ORDENA EN RUSIA ALMACENAR EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA AMENAZA NUCLEAR
Endtimeheadlines



Moscú: El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a su Consejo de Seguridad para evaluar la disposición de Rusia a sobrevivir a un desastre nuclear, química o biológica y les ha dicho que deben almacenar el equipo de protección si es necesario. La orden fue dada durante una de las reuniones regulares de Putin con el consejo que se compone de los jefes de inteligencia, defensa y agencias rusas de la aplicación de la ley. Ministros de alto rango y el presidente de la Cámara del Parlamento Ruso también son miembros permanentes del grupo.

Presidente Vladimir Putin


Según el sitio web del gobierno, Putin dijo al consejo que era importante revisar y posiblemente fortalecer los protocolos de defensa de Rusia contra amenazas "nucleares, radiológicas, químicas, biológicas, tanto como en tiempo de paz, y Dios no lo quiera, por supuesto, como en tiempos de guerra." Nosotros tenemos que analizar en qué medida se corresponden con la realidad actual y, si es necesario, hacer las revisiones necesarias ", dijo Putin. El presidente ruso también propuso al consejo que Rusia debe comenzar el desarrollo y producción de equipos de protección individual contra las amenazas nucleares, biológicas o químicas. "En un futuro próximo debemos establecer un inventario de los medios individuales de protección de los ciudadanos, para determinar cuál de ellos se han convertido en teórica y técnicamente obsoleto, y desarrollar medidas para reponer las existencias de dichos activos, de acuerdo con los diseños modernos", dijo Putin.