jueves, 14 de julio de 2016

terrorismo en francia_ camion enviste a multitud

ACTUALIDAD: TERRORISMO EN FRANCIA
CAMIÓN EMBISTE A MULTITUD QUE FESTEJABA EN LA CALLE DEJANDO DECENAS DE MUERTOS

 BFM TV.

Durante la celebración de la toma de la Bastilla, un camión chocó contra una multitud de personas dejando ochenta y cuatro muertos en Niza. Se informa que el conductor del camión, después de arroyar a la gente, entró en un restaurante con una pistola, luego fue abatido por la policía. 

Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza, dejando al menos 84 muertos y 120 heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV. Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista".

"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", aconsejaba el presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi, en algunos medios informativos.

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía.











Los sangrientos atentados de noviembre en París

El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.


miércoles, 13 de julio de 2016

Primer ministro griego arruina cena de la otan

ACTUALIDAD: MUNDO
El primer ministro griego Tsipras arruina la cena de gala de la OTAN a Obama al hablar de Rusia


En la cena de gala de los Estados miembros de la OTAN en Varsovia Alexis Tsipras propuso una alianza para poner fin al enfrentamiento con Moscú, lo que causó la irritación de Obama.

La mera mención a Rusia supuso un jarro de agua fría para el presidente estadounidense. Se estaba celebrando la cena de gala de la cumbre de la OTAN en Varsovia en presencia de los líderes de los Estados miembros. En un momento de la velada, el primer ministro griego Alexis Tsipras instó a los líderes de la OTAN a abandonar la actitud hostil contra Moscú, escribe el portal griego Ekathimerini. En ese momento, Tsipras fue reprendido por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De acuerdo con una información publicada por 'Financial Times' el pasado domingo, cuando los 28 líderes de la OTAN se sentaron a cenar en el palacio presidencial de Varsovia, Tsipras "alteró la forma del consenso oficial y abogó por cooperar con Vladímir Putin, el presidente ruso" para poner fin a la crisis en Siria.

Sus palabras fueron recibidas con un reproche por parte del presidente estadounidense, que aconsejó al jefe del Gobierno griego que "esto (en referencia a la cooperación con el jefe del Estado ruso) es algo que debería decirle a su amigo Putin."

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, confirmó la información. Sin embargo, Atenas y Washington mantienen "excelentes relaciones", subrayó Kammenos.