sábado, 7 de octubre de 2017

Avistamientos ovni sobre Yelowstone aumenta

ACTUALIDAD: UFOLOGÍA

AUMENTA ACTIVIDAD OVNI SOBRE YELOWSTONE: 
¿SEÑAL DE UNA FUTURA ERUPCIÓN?



UFO Sightings Daily / The Express

Aunque una erupción volcánica, y más aún, la erupción de una caldera en estado latente como el supervolcán de Yellowstone, nunca ha sido predecible, los teóricos de la conspiración dicen ahora que el reciente aumento de avistamientos de Ovnis sobre dicho lugar, puede ser un indicativo de que el masivo supervolcán está agitándose debajo de la superficie y casi listo para entrar en erupción.


The Express informó esta semana que la «cazadora OVNI» Jeanette Foresta subió un video a su canal de YouTube en el que capturó «anomalías» sobre el géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone. Titulado «Things R-Flying All Over!», el clip de vídeo se tomó con las cámaras de vigilancia del parque de Yellowstone y muestra varias esferas brillantes cruzando el cielo.



El vídeo muestra cuatro orbes, pero Foresta señala en la sección de los comentarios que habían más de 4 al principio.

Ovnis en movimiento alrededor o por encima de los volcanes han sido capturados en fotos y videos desde hace bastante tiempo. Esta extraña correlación ha llevado a algunos investigadores de Ovnis a especular que los volcanes en realidad podrían albergar bases alienígenas.

De hecho, otro vídeo OVNI compartido en agosto, de Jeanette Foresta en el blog «UFO Sightings Daily» fue utilizado para hacer esa sugerencia acerca del supervolcán de Yellowstone. Scott C. Waring, quien opera el blog, señaló que la «flota» de Ovnis en el vídeo de Foresta pudo haber tenido una base en Yellowstone.

Pero una idea extraña ofrecida por teóricos de la conspiración es que el aumento en los avistamientos OVNI es el «antecesor» de una próxima erupción. La base de esta teoría es clara, pero hay que señalar que los científicos que monitorean el supervolcán de Yellowstone están de acuerdo en que podría entrar en erupción en cualquier momento.

El Volcán Yellowstone podría erupcionar en cualquier momento
y causar daños colosales en Todo el Mundo


Tras el descubrimiento de una cámara de magma masiva en la caldera de Yellowstone, el Geological Survey encontró que «no han aumentado las probabilidades de una súper erupción en un futuro próximo».

Sin embargo, los temores de que el súper volcán entre en erupción en cualquier momento son una gran preocupación. Según ha informado el sitio web Inquisitr, una organización mundial llamada DECADE (Deep Earth CArbon DEgassing) ha comenzado a monitorear las emisiones volcánicas en todo el mundo, con la esperanza de utilizar los resultados para predecir mejor las erupciones, especialmente con los supervolcanes. El supervolcán de Yellowstone es el más grande en el mundo y, dada su historia de erupciones, sería totalmente capaz de lanzar millones de toneladas de polvo, cenizas y humo en la atmósfera.

Comparación de las calderas volcánicas situadas bajo los 
cráteres de los volcanes, Yellowstone es el más grande y mortífero 
del mundo.

Ser capaz de predecir una erupción debido al aumento de la actividad OVNI probablemente haría que el trabajo de la iniciativa DÉCADA sea un poco más fácil, teniendo en cuenta que su trabajo de emisiones es teórico. Es decir, se cree que la actividad volcánica inminente se puede predecir mediante el control de las emisiones de dióxido de carbono con respecto al dióxido de azufre.

Predictores o no, los avistamientos de Ovnis en Yellowstone parecen estar en la fase de expansión. El aumento del número tiende a reforzar lo que los teóricos de la conspiración han estado diciendo todo el tiempo: «Hay una base OVNI subterránea en el parque nacional».


Un testigo captura en video la caída de un gran ovni sobre
Yellowstone, dejando una estela de humo.


 

Avistamientos de Ovnis en diferentes momentos sobre 
el supervolcán Yellostone


Huyen por inminente erupción de volcán en Indonesia

ACTUALIDAD: ACTIVIDAD SÍSMICA AUMENTA EN EL MUNDO.

UNAS 147 MIL PERSONAS SON EVACUADAS ANTE INMINENTE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN AGUN EN INDONESIA


Cientos de temblores han sido registrados durante la noche en el volcán Agung de Bali, con advertencias de que podría entrar en erupción en cualquier momento.

Por Wally Santos / Shinhua / EFE

YAKARTA.  La erupción del volcán Agung en Bali, Indonesia, es inminente, lo que ha provocado la evacuación de unas 147.000 personas, dijo un funcionario de la agencia de manejo de desastres.

La actividad del volcán Agung de 3.031 metros de alto en Karang Asem generó la declaración del máximo nivel de alerta y la ampliación de la zona de peligro.

La gente desplazada se está refugiando en más de 400 centros de evacuación, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La Agencia Nacional de Vulcanología amplió las zonas de acceso restringido a 12 kilómetros del cráter en el norte, noreste, sur, sureste y suroeste.


Un técnico monitorea las ondas sísmicas en la estación de monitoreo 
de Mount Agung en Karangasem en la isla balnearia indonesia 
de Bali. Fuente: AFP


Los temblores actuales son similares a los de la erupción de 1963 que duró casi un año, y la lava se desplazó siete kilómetros a lo largo de sus laderas causando más de 1.100 muertos..  Indonesia, un vasto país insular compuesto por 17.500 islas, tiene 129 volcanes activos.



Residentes evacuados de las áreas peligrosas después de la 
creciente actividad sísmica del Monte Agung en Karangasem, 
Bali, Indonesia (Made Nagi / EFE)


Este gráfico publicado por las autoridades indonesias representan 
las áreas con mayor riesgo de impacto de una erupción 
volcánica. Fuente: Supplied)


Aunque los expertos no consideran probable una explosión tan fuerte ahora, se ha establecido una zona de seguridad alrededor del cráter hasta un radio de 12 km, en el distrito Karangasem, al este de la isla, y a unos 45 kilómetros de la capital provincial Denpasar.


Volcán Agung en Bali, Indonesia.



jueves, 5 de octubre de 2017

Mazate Celebra día del Niño

ACTUALIDAD:  MAZATENANGO, Such. Guatemala

  
 Por Wally Santos

Ayer se celebró  el día del Niño en la Ciudad de Mazatenango, organizado por la Municipalidad de esta localidad, donde unos mil  niños, representando a unas 20 escuelas, disfrutaron de una mañana de diversión y regalos.

El alcalde municipal, Manuel Delgado, informó que esta celebración fue gracias a contribuciones de empresas particulares y fondos municipales para darles un día de alegría a nuestros niños.   El alcalde también dijo que se programó una serie de juegos mecánicos gratis para los niños, así como la participación de payasos, piñatas, una refacción y regalos sorpresa para algunos de ellos.

Además, se galardonó a varios niños por haber obtenido altas calificaciones en sus respectivas escuelas, y el niño Mynor Alexander Alegría fue nombrado "Niño Alcalde" por un día, por haber sobresalido en sus calificaciones  escolares.


Las reinas Dariana Tórtola (Reina del Carnaval), y Fernanda Guerra (Reina del Deporte), dieron palabras de Felicitación a todos los niños por su  celebración de su día.



  


  


  


  




martes, 3 de octubre de 2017

Masacre en las Vegas

ACTUALIDAD: USA

MASACRE EN LAS VEGAS
  


Al menos 58 personas fueron asesinadas y unas 529 resultaron  heridas durante un ataque a tiros en un concierto en Las Vegas, el domingo por la noche, dijo la Policía.

Un  asistentes al concierto en la arena Las Vegas Village que presenciaron cuando empezaron los disparos, obligándolos a huir. Dijeron haber escuchado tiros durante la actuación del cantante Jason Aldean.

Aldean, su esposa Brittany, su banda y equipo pudieron abandonar el escenario seguros y sin heridas.

"Estábamos cerca del escenario, unas seis filas desde el frente hacia la izquierda y él estaba tocando", dijo Rachel Dekerf.

"La gente cayó en el lado del escenario hacia el Mandalay", dijo Joe Pitzel. "No sé si la gente se estaba agachando o si les dieron".

  

  


Derkef grabó su escape con su teléfono celular, una grabación que empieza después de que iniciaran los disparos.

"Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", dijo. "Corrimos por nuestras vidas".

"¡Vamos, vamos, vamos, vamos!"

La hermana de Derkef, Minique Dumas, dijo que todos inmediatamente se encogieron cuando escucharon los disparos.

"La banda salió corriendo del escenario, las luces alumbraron a la multitud y ahí ves del lado derecho del escenario la persona que estaba herida, así que llaman a los médicos, llaman a la seguridad, luego hubo disparos otra vez", dijo Dumas.

  

  



"Parecía que había una pausa en los disparos y las personas con camisetas amarillas le decías a la gente '¡vamos, vamos, vamos, vamos!'... los disparos no terminaban, parecía que seguían y seguían y seguían", dijo.

Storme Warren, locutor de radio de SiriusXM, estaba en el escenario cuando Aldean actuaba y sonaron los disparos.

"Pensé que eran fuegos artificiales que esta vez habían fallado, y luego volvió a ocurrir. Y cuando pasó la tercera vez, supimos que algo andaba mal", dijo Warren. "He visto cosas que nunca más quiero volver a ver es la verdad, y es una situación aterradora".

Warren dijo que escuchó "más de 50 tiros y probable cientos".

  

  


"Los casquillos golpeaban la cubierta del escenario mientras yo estaba ahí", dijo, añadiendo que podía seguir escuchando los casquillos mientras buscaba un sitio para resguardarse.

El sheriff del Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo que al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas luego de que un hombre identificado como Stephen Paddock abriera fuego contra una multitud que asistía a un concierto de música country. (Declaraciones en inglés). Las Vegas Metropolitan Police.




Stephen Paddock, de 64 años, asesino quién 
disparó contra la multitud

Identifican a atacante en Las Vegas: hombre de 64 años mata al menos 58 personas

Un pistolero apostado en la planta 32 de un casino del Strip de Las Vegas abrió fuego contra un festival de música al aire libre matando a 50 personas, entre ellos dos policías fuera de servicio, e hiriendo a más de 200, dijeron las autoridades a primera hora del lunes, pero finalmente confirmaron más de 500 heridos, y 58 muertos.

“Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos a este punto”, dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante -muerto en los hechos- como Stephen Paddock, de 64 años. Los agentes se enfrentaron al sospechoso en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto, y neutralizaron el área, dijo Lombardo.

La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera.

Los asistentes al concierto dijeron que escucharon lo que describieron como disparos de un arma automática durante el incidente.

Un hombre armado con varias ametralladoras descargó una lluvia de balas sobre un festival de música country el domingo en Las Vegas, matando al menos a 58 personas antes de suicidarse, en el que ha sido el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

El tirador, llamado Stephen Paddock y residente de Mesquite, a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, disparó desde el piso 32 del cercano hotel Mandalay Bay y se suicidó al verse rodeado por la policía en la habitación que ocupaba. Por el momento las autoridades no tenían claridad sobre el motivo del ataque. Agregaron que creen que actuó solo.

Las armas

Las primeras imágenes de la escena en la habitación de hotel que utilizó Stephen Paddock para matar a decenas de personas fueron difundidas este martes, revelando dos de las 23 armas que tenía el asesino en el lugar.

Las fotos, obtenidas por la cadena Boston 25 News, muestran a dos rifles, uno de ellos con una mira telescópica incorporada. La ventana del piso 32 del hotel Mandalay Bay estaba a unos 400 metros de la multitud que disfrutaba de la última noche de un festival de música country.

  
Dos de las armas utilizadas por Paddock

Casa donde vivía el asesino, a 130 Kms de las Vegas

Además, la imagen muestra un bípode que usó Paddock para una mayor estabilidad, así como un martillo que podría haber sido utilizado para romper la ventana. Por una cuestión de seguridad, los grandes ventanales de estos hoteles no pueden ser abiertos manualmente.

El piso luce regado de casquillos de balas. Según los testimonios, las ráfagas se prolongaron durante más de cinco minutos, disparando cientos de veces.

Además, los funcionarios cercanos a la investigación reportaron que Paddock había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas, y así acelerar el ritmo de los disparos.

El tirador pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según relató el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

  

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso a piso. "Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación", sostuvo Lombardo.

El atacante vivía en una casa de dos habitaciones, que durante tres años estuvo valuada en alrededor de 400 mil dólares, en el desértico pueblo de Mesquite, a unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona. Previamente, el asesino había vivido en Nevada, California y Florida.

El escenario de la masacre


Taxista en Las Vegas trata de ayudar a personas que huían de la masacre

Un taxista en Las Vegas grabó un video en el que se escuchan múltiples disparos mientras conducía por el área del Mandalay Resort and Casino el domingo 1 de octubre. Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas después de que un hombre abrió fuego contra los asistentes a un concierto.

Las autoridades creen que se trató del ataque de un “lobo solitario” pero buscan al compañero de habitación del tirador abatido como “persona de interés en el caso”, explicó Lombardo. Esta persona no sería un sospechoso formal, sino un individuo que puede tener información valiosa para la investigación.

Los dos agentes fuera de servicio fallecidos asistían al concierto como público, dijo Lombardo. Otro agente fuera de servicio estaba en estado crítico y uno más resultó herido, agregó. Varios miembros de las fuerzas de seguridad de California estaban presentes en el festival. Un policía de Bakersfield fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida.

Horas después del tiroteo, Aldean publicó en Instagram que él y su equipo se encontraban bien y dijo que la balacera fue “más que horrible”.

Kodiak Yazzie, de 36 años, contó que estaba viendo la actuación de Jason Aldean con su novia cuando escuchó un sonido similar al de los fuegos artificiales. La música se detuvo momentáneamente y volvió a comenzar antes de que una nueva ronda de sonidos hizo que los cantantes se pusieran a cubierto y huyeran del escenario.

Miles de personas escaparon de las ráfagas de disparos, que pudieron oírse durante más de cinco minutos, apuntó Yazzie.

Jose Baggett, un residente en Las Vegas de 31 años, dijo que estaba en la entrada del hotel-casino Luxor – justo al norte del festival – con un amigo cuando la gente comenzó a correr. Vio a gente llorando y cuando se alejaron de la zona se toparon con controles policiales en los que los agentes iban armados con escopetas y rifles de asalto.

“Había vehículos blindados, vehículos de las fuerzas especiales SWAT, ambulancias, y autos policiales que ocupaban al menos medio kilómetro (milla)”, comentó Baggett.

Los testigos dijeron ver múltiples víctimas y docenas de ambulancias cerca del lugar de concierto. Algunos de los asistentes se apiñaban más tarde en el sótano del hotel-casino Tropicana, ubicado cerca.

Agentes armados con rifles de asalto entraron al Mandalay Bay Hotel and Casino.

Las autoridades cerraron parte del céntrico bulevar de Las Vegas y de la interestatal 15.

Los vuelos del Aeropuerto Internacional McCarran quedaron suspendidos temporalmente por el incidente, dijo el aeródromo en su cuenta oficial de Twitter.


Laura Robson, La número 249 del ranking WTA le respondió a un usuario de Twitter, quien le preguntó por su estado de salud: "Estoy bien. Estábamos ahí… Al principio sonaban como fuegos artificiales, pero luego todo el mundo empezó a correr. Me dio miedo". "Mi amigo, que estaba entre la multitud, ha estado ayudando a personas que fueron heridas. Todos estamos en shock", aseguraba la deportista de 23 años, quien no salía de su asombro por lo que sucedió en el Route 91 Harvest.

Laura Robson, testigo de la masacre


Elementos de Swatt ingresan a la habitación del sospechoso

"Tenemos visión de la puerta en donde se encuentra el sospechoso". Así empieza el audio de casi medio minuto de la Policía de Las Vegas, instantes antes de ingresar a la habitación del hotel Mandalay Bay, desde donde Stephen Paddock disparó a quemarropa contra la gente que asistía al festival de música country de Jason Aldean.

"Necesitamos que todos los que estén en el pasillo se retiren", agrega el oficial en voz baja.

Paddock tenía varias armas automáticas al momento de la masacre en la que asesinó a 59 personas e hirió a más de 500.


  


"Tenemos que abrir esto y ver si recibimos respuesta del sujeto. Veamos si está aquí  o si se movió a otro lugar", continúa el relato del policía que se encontraba a metros del tirador.

"Todas las unidades en el piso 32. SWAT tiene explosivos para poder entrar. Todos deben retirarse del pasillo. Todas las unidades retroceda", fue la orden de la asistente que hizo de nexo entre el uniformado y el resto de las unidades.

"Pasamos. Pasamos. Abrimos la brecha", fue el último mensaje del policía en el que reportaba su ingreso a la habitación de Paddock.

Sin embargo, la Policía no encontró resistencia del tirado, ya que éste se suicidó antes de ser abordado por los oficiales.


Algunas de las victimas

Con el correr de las horas, las autoridades norteamericanas revelaron las identidades de las primeras víctimas de la masacre perpetrada el domingo por la noche en Las Vegas, donde murieron 58 personas.

Hasta el momento son 25 los confirmados. Sonny Melton, de 29 años; Jordan McIldoon, de 23;  Denise Salmon Burditus, de 50; Quinton Robbins, de 20; Charleston Hartfield, de 35; Jessica Klymchuk, de 28; Susan Smith, de 53; Adrian Murfitt, de 35; Sandy Casey, de 35; Rachael Parker, de 33, y Chris Roybal, de 28, son los fallecidos que fueron reportados hasta el momento.

Además, a la lista se suman John Phippen, Rhonda LeRocque, Dana Gardner, Bailey Schweitzer, Angie Gomez, Carrie Barnette, Jenny Parks, Lisa Romero, Erick Silva, Tom Day Jr.,  Jennifer Irvine, Denise Gesford Chambers, Neysa Tonks y Tom Day, cuyas edades aún no fueron reveladas.