lunes, 16 de diciembre de 2013

UN MUERTO EN COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS EN RUTA A MAZATENANGO

Guatemala:
COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS DEJA COMO SALDO UN MUERTO
Wally Santos



Un Accidente de Tránsito ocurrió esta mañana en la carretera CA-2 Ruta al Pacífico,  a la altura del Km. 155, jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez, que dejó como saldo la muerte de Williams Alexander Hidalgo de 40 años.

Según testigos del mortal accidente, un Trailer (Camión de Remolque) transitaba hacia la frontera de México, cuando de repente se le atravesó un picop rojo con placas P-110DQT Marca Toyota conducido por Williams A. Hidalgo, quien se dirigía al pequeño poblado de Samayac a traer mercadería para las ventas de fin de año. 

El pesado Camión trató de detener la marcha pero su intento resultó infructuoso debido al peso de su carga, colisionando con el vehículo de Hidalgo, quien murió en el lugar del accidente debido a múltiples fracturas.   Los servicios de bomberos tardaron algunos minutos en sacar el cuerpo de Hidalgo del destrozado vehículo, y el conductor del Camión quedó bajo custodia de las autoridades mientras se establecen las causas del percance.



El accidente provocó un gran congestionamiento de varios kilómetros de longitud durante 4 horas.

El conductor del vehículo rojo, Williams Alexander Hidalgo, de 40 años, era originario de la Aldea Bracitos, Santo Domingo Suchitepéquez.

Elementos bomberiles indicaron que en este sector se producen muchos accidentes debido a la alta velocidad con que viajan los conductores y a la falta de una efectiva señalización en cruce a Samayac.