jueves, 28 de julio de 2022

Discapacidad no impide el surf

 Retalhuleu

NIÑOS DISCAPACITADOS TIENEN ENTRENAMIENTO DE SURF


Gracias a la gestión de la Licda. Flor de María Samayoa,  ayer un grupo de niños con diferentes discapacidades, fueron a su Día de entrenamiento de "SURF" en las playas de Champerico, Retalhuleu.

Desde muy temprano, los padres de familia y sus niños con diferentes tipos de discapacidades, se reunieron en la sede de la CDAG de Retalhuleu para acudir a su cita mensual de entrenamiento de SURF.   A pesar que la Asociación de personas con discapacidades  acudieron a diferentes instancias de gobierno, no fue posible que atendieran la solicitud de proporcionarles un transporte que los llevara a Champerico a realizar su curso de SURF, como parte de su programa de rehabilitación física.  Simplemente, fueron ignoradas su solicitud.

Video

Sin embargo, cuando acudieron a la Licda. Flor de María Samayoa, una ciudadana Retalteca de buen corazón, no dudó en apoyar a este grupo de padres de familia cuyos hijos tienen diferentes discapacidades, y les colaboró para poderlos movilizar y llevarlos a Champerico, además de dotarles de una pequeña refacción.

Los padres de familia de estos niños, agradecieron el buen gesto de la Licda. Samayoa, quien les ayudó en esta oportunidad.  Y dejaron abierta la invitación para que otras personas o instituciones de buen corazón que quieran colaborar con ellos en una futura oportunidad, lo puedan hacer.