sábado, 22 de marzo de 2014

Bancos mundiales se deshacen de bonos del Tesoro de USA

ECONOMÍA:  ¿Algo "grande" se aproxima en la economía mundial?

BANCOS MUNDIALES SE DESHACEN DE BONOS DEL TESORO DE EE.UU.
The Wall Street Journal




El valor de las reservas que los bancos centrales extranjeros tienen en bonos del Tesoro de EE.UU. se redujo en una cantidad récord a lo largo de la semana pasada. La tendencia puede sacudir el mercado de deuda estadounidense.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. en las cuentas oficiales extranjeras bajo custodia de la Reserva Federal cayeron en 105.000 millones de dólares en los siete días previos al miércoles de la semana pasada, revela la última publicación semanal de la Fed. Según los datos del periódico 'The Wall Street Journal', el descenso coloca la cifra actual en 2.855 billones de dólares, un índice mínimo en 15 meses. 

Según la misma fuente oficial, los rendimientos de la deuda del Tesoro subieron del 2,71% al 2,73%, mientras que los precios, que suelen moverse en dirección opuesta en casos semejantes, cayeron ligeramente. El viernes, el bono de referencia a 10 años ofrecía el 2,645% de interés anual. 

Algunos operadores consideran la aparente fortaleza del mercado de bonos de EE.UU. frente a la salida masiva de una parte de los valores del área de control de la Reserva Federal como una señal de que los bancos centrales extranjeros simplemente transferían sus bonos a cuentas diferentes en lugar de venderlos. Pero la posible venta masiva no se descarta.

"A fin de cuentas, para la dinámica de los bonos de EE.UU. las noticias sobre su venta son negativas y señalan que existe un vendedor potencial que está dispuesto a deshacerse de ellos por motivos no vinculados al mercado", destaca el estratega de la empresa СRT Capital Group Ian Linden, citado por la revista 'Forbes'.  

Otros analistas aseguran que se trata de una nueva tendencia global de transferencia de valores desde EE.UU. y paraísos fiscales controlados por Washington hasta cuentas en otros centros financieros donde sean menos vulnerables a un eventual congelamiento de activos. 

Así China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos.

"La vida no será como antes" si Rusia decide deshacerse del dólar

Rezaban los titulares de prensa económica la semana pasada. Si en respuesta a las sanciones programadas por EE.UU. Rusia se deshace de los dólares, eso casi en un instante provocaría un colapso no sólo en los mercados financieros, sino en todo el estilo de vida de los norteamericanos.

Así lo asegura el economista y fundador del proyecto 'Shadow Government Statistics' ('Las estadísticas gubernamentales en la sombra') John Williams, quien compartió su pronóstico con el portal Infowars.com.  

Además puede ser peor, si sus socios comerciales y aliados, como China, se incorporan a la iniciativa, y los inversores internacionales sospechan un cambio drástico en el sistema financiero mundial.



Hay que tener en cuenta que en 2008 vivimos una de las peores crisis financieras en historia de Estados Unidos, recuerda Williams. El sistema estuvo al borde del colapso en aquel momento.  

"Lo que la Reserva Federal y el Gobierno hicieron fue gastar cada centavo que podían: todo lo que podían acuñar y todo lo que podían avalar –adelanta–. Hicieron todo lo posible para impedir que el sistema colapse. Garantizaron todas las cuentas bancarias. De este modo, salvaron el sistema, pero lo que hicieron no ha dado ningún fruto. No hemos visto una recuperación económica, ni tampoco el regreso a un sistema bancario sano". 

Así, el sistema es muy vulnerable, resume el experto, y si los rusos hacen realidad lo que los estadounidenses temen, existe el riesgo de que este sistema caiga. 

Williams cree que el país entrará en una hiperinflación y "la vida ya no será como la conocemos". Es que el sistema financiero de EE.UU. es incapaz de manejar la hiperinflación, dice. Incluso Zimbabue puede afrontarla con más facilidad, porque tiene una estructura económica adaptada especialmente para eso.  


"El caso es que realmente no importa si es Siria, Ucrania, Irán u otro conflicto periférico", dicen los analistas. "Debe estar claro que este es el camino que algún día llevará al dólar estadounidense a su fin. China y Rusia emprenderán su paso cuando estén bien y listos". 


colapso economico en 2014 es inevitable

ECONOMÍA:
NUEVA ENCUESTA REVELA QUE EL COLAPSO ECONÓMICO EN EL 2014 ES 99.9% "INEVITABLE"
The Wall Street Journal


Los riesgos globales se aceleran: todo el mundo está en una transición histórica que pocos serán capaces de percibir hasta que avance, sostiene 'The Wall Street Journal' basándose en los resultados de la encuesta que acaba de realizar.

La crisis que nos espera será peor que la del 2000 y de 2008 y hará trastabillar tanto a Wall Street, como a la economía global, asegura el diario resumiendo las opiniones de los líderes financieros a quien entrevistó a lo largo del último año. Lo que nos espera por delante es una anomalía, algo impredecible: factores desencadenantes macroeconómicos que podrían acelerar una recesión han llegado a una masa crítica, puntualiza el periódico. La razón subyacente es simple: "una política monetaria fundamentalmente defectuosa", cuando el Sistema de la Reserva Federal sigue "imprimiendo el dinero barato". 

"La Reserva Federal debe dejar de microgestionar la economía. No más dinero barato, recompras de deuda e inversión en empresas privadas", exhortó David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU. entre 1981 y 1985, según recoge 'The Wall Street Journal'. Por su parte, William Hunt Gross, cofundador de PIMCO, uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo, advirtió sobre una "supernova de créditos". Detalló que su empresa tiene dos billones de dólares en riesgo en caso de que el dinero barato de la Reserva Federal explote. "La banca de inversión que hace solo una década promovía el desarrollo de los pequeños negocios ahora está dominada por una especulación apalancada", insistió Gross. 

El mundo está atrapado por una megaburbuja que aún no tiene nombre y es alimentada por el Sistema de la Reserva Federal de EE.UU., advirtió el analista de Société Générale, Kit Juckes. Esta burbuja "está a punto de estallar, como lo hizo la crisis financiera asiática, la burbuja .com y el sistema de créditos", puntualizó. 

'Tictac, tictac, boom!' fue el titular principal de la portada de 'InvestmentNews' un día de este mes de marzo. El diario, que se enfoca en datos, investigaciones y pronósticos para consejeros financieros advertía que millones de inversionistas no tenían ni idea de qué iba a pasar. Tarde o temprano habrá "otra batalla fea" relacionada con la deuda y los mercados quedarán "asustados": cualquier tendencia "sería suficiente para paralizar la economía mundial e inclinarla hacia la recesión", insistió, a su vez, el economista estadounidense Nouriel Roubini, quien pronosticó la burbuja inmobiliaria en EE.UU. y recesión global del 2008. 

Gary Shilling, columnista de 'Forbes', advirtió sobre una burbuja en expansión y una gran conmoción aproximándose. Calculó un crecimiento muy lento del PIB real para los próximos ocho años, de apenas un 2%, y prometió una desaceleración global aún más grave durante la próxima generación, llegando a cero. "Estoy 100% seguro de que la crisis hacia la que estamos avanzando será mucho peor que la del 2008", opinó, por su parte, Peter Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital, una corredora estadounidense de bolsa.


ROTHSCHILD HEREDA UNA PATENTE DE SEMICONDUCTORES

ACTUALIDAD:
ROTHSCHILD HEREDA UNA PATENTE DE SEMICONDUCTORES AL DESAPARECER EL MH370
Eternity News


La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU. 

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor. 

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale. 

Varias especulaciones en la Red ya han prestan atención a este circunstancia. 

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. 

CHINA SUPUESTAMENTE HALL LOS RESTOS DEL VUELO MH370

ACTUALIDAD:
CHINA SUPUESTAMENTE HALLA LOS RESTOS DEL VUELO MH370
The Independent



China está investigando nuevas imágenes de unos restos hallados en el sur del océano Índico, que potencialmente serían los del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, informan las autoridades de Malasia.

Se trata del corredor sur de la búsqueda. 

El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, mencionó que los escombros, de 22 metros por 13 metros, figuran en fotografías hechas por un satélite chino. Dijo que el Gobierno chino daría más detalles este sábado. La Embajada de China en Malasia ha confirmado la información sobre las imágenes del satélite. 

"La noticia que acabo de recibir es que el embajador de China había obtenido la imagen de satélite de los objetos flotantes en el corredor sur y que va a enviar barcos para verificar la información", dijo Hussein, citado por la BBC. 


Un Avión similar a este aún se encuentra desaparecido

'The Independent' precisa que el ministro interino de Transporte de Malasia estaba leyendo un discurso durante una conferencia de prensa cuando de repente le interrumpieron "dramáticamente" para entregarle una nota escrita por el embajador chino. 

Seis aviones están buscando los restos del MH370 en un área de 10.500 kilómetros cuadrados en el océano Índico meridional a pesar de una advertencia de ciclón en este corredor sur con fuertes vientos. 

La India, Camboya y Kazajistán han confirmado que sus datos de radar no tienen ningún avistamiento del avión en sus espacios aéreos. 

lunes, 17 de marzo de 2014

SE PREPARA ISRAEL PARA UN POSIBLE ATAQUE DEL AVION DESAPARECIDO

ACTUALIDAD:
¿SE PREPARA ISRAEL PARA UN POSIBLE ATAQUE DEL AVION DE MALASIA DESAPARECIDO?
The Times of Israel




Ante la creciente posibilidad de que el vuelo de Malaysia Airlines 370 pudiera haber sido secuestrado y llevado a un lugar oculto, las autoridades israelíes se están preparando para enfrentar un posible ataque, según 'The Times of Israel'.

La defensa aérea del país hebreo ha sido reforzada y a las aeronaves civiles que se acercan a su territorio se les pide que se identifiquen mucho antes de lo que requieren los protocolos normales, según ha puesto de manifiesto la televisión local Channel 2 citada por 'The Times of Israel'.

Aunque en un primer momento se presumía que el Boeing 777 de la aerolínea malaya se había estrellado en el océano, las transmisiones pasivas por satélite de la aeronave indican que hizo un cambio de rumbo deliberado y pudo haberse dirigido hacia el norte, a Asia central.

Pakistán ya ha dicho que el vuelo nunca fue detectado por su radar, pero algunos expertos han sugerido que el avión podría haber aterrizado en Bangladesh, cuyo sistema de defensa aérea es presumiblemente más débil.

Aunque la posibilidad de que el jet pudiera ser utilizado en un ataque terrorista es una mera especulación, es evidente que está siendo tomada en serio por parte de Israel.

Según un informe técnico, el avión, que desapareció el pasado sábado 8 de marzo, pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 4.000 kilómetros. Con esta hipótesis en la mano la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán. Por otra parte, se informa que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora a la que desapareció el vuelo MH-370. Esta versión apunta a que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán. Mientras tanto, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite del avión de pasajeros se puede situar en el océano Índico, al oeste de Australia.


RUSIA SE UNE A LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN

Mientras tanto, Rusia se unió a la lista de los países que participan en la búsqueda del vuelo perdido MH370 de Malaysia Airlines, según una declaración del Ministerio de Transporte de Malasia publicada en la página de Facebook del primer ministro del país, Najib Razak, y citada por la agencia Itar-Tass. 
  
Se observa que el número total de países que participan en las operaciones de búsqueda y rescate del Boeing-777 ha llegado a 26, incluyendo, además de Malasia, a Australia, Bangladés, Brunéi, China, Francia, la India, Indonesia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Birmania, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., el Reino Unido, Uzbekistán y Vietnam.