jueves, 15 de mayo de 2014

CUANDO ESTALLARÁ LA BURBUJA EN EL MERCADO DE VALORES DE EEUU

ECONOMÍA MUNDIAL:  Crisis

¿CUÁNDO ESTALLARÁ LA BURBUJA EN EL MERCADO DE VALORES DE EE.UU.?



El mercado de valores de EE.UU. próximamente puede mostrar una fuerte caída o un crecimiento muy débil, opinan varios economistas. Algunos expertos incluso consideran que Wall Street se está acercando a otra burbuja que está a punto de estallar.

Analizando esta nota, recordé una noticia económica parecida a esta que se difundió hace un mes sobre "LA ACTITUD PARASITARIA DE LOS BANQUEROS DERRUMBARÁ EL DÓLAR" (15-04-14) pueda leerla en http://oksuchi.blogspot.com/2014/04/actitud-parasitaria-de-banqueros.html    y hoy nuevamente, los expertos de las finanzas exponen su preocupación por la forma en que EE.UU. dirige su economía.

El analista económico John Hussman, conocido por anticipar la crisis financiera mundial en 2008, en su informe semanal indicó que el mercado de valores de EE.UU. está alcanzando niveles extremadamente peligrosos, informa el portal ruso Vesti Finance.

Por otra parte, según el análisis retrospectivo del inversionista británico Jeremy Grantham, uno de los financistas más influyentes del mundo según Bloomberg, en toda la historia de las operaciones en las bolsas de valores de EE.UU. los inversores se enfrentaron a un total de 28 burbujas, y cada una de ellas dio lugar a consecuencias extremadamente negativas. Su investigación le ha permitido crear su propio modelo, que revela signos de burbujas en los mercados.  

Grantham cree que actualmente los principales indicadores superaron los índices normales, pero todavía no han alcanzado la 'línea roja'. En particular, el coeficiente de Tobin, que refleja la relación entre el valor de mercado de una empresa y el coste de reemplazamiento de sus activos, y el coeficiente de Schiller, que refleja la relación entre el precio de las acciones y las ganancias, ya superaron en marzo las cifras normales.

Para cruzar la 'línea roja', esos indicadores deben continuar creciendo, y además el índice bursátil S&P 500 debe superar los 2.250 puntos. 

De acuerdo con estimaciones de varios analistas, existe la probabilidad de que el mercado de valores de EE.UU. caiga en cualquier momento y numerosos factores pueden servir como motivo para el inicio de una fuerte caída, entre ellos la desaceleración de la economía china. Dentro de dos años esa probabilidad podría alcanzar su clímax, pero sus efectos iniciales podrían empezar a observarse este año 2014.

A partir del próximo 1 de octubre, se espera que el mercado crezca de manera constante, sobre todo hasta abril del próximo año. No obstante, después de las próximas elecciones presidenciales, la burbuja bursátil de EE.UU. podría estallar y en ese caso todo dependería de los recursos de los que esta vez disponga la Reserva Federal del país (conocida informalmente como Fed) para salvar al mercado. 


El Nuevo Orden Mundial tras Bambalinas:

Sin embargo, tras la forma como se están llevando las riendas de la economía estadounidense, es de esperar que el problema o colapso económico se dé este año 2014.   No está demás decir que tanto expertos mundiales en finanzas, como investigadores independientes en esta materia, indican que, los síntomas que presenta la economía mundial, es como que respondieran a un plan predeterminado para que pase lo que tenga que pasar.

Es aquí donde toma relevancia el tema conspiratorio del Nuevo Orden Mundial, pues tal como sucedió en la crisis financiera del 2008, nuevamente se están evidenciando el mismo escenario y el mismo patrón para que una nueva y mayor crisis ocurra en este año.    



Recordemos las palabras que dijo hace unos años David Rockefeller, prominente millonario estadounidense y promotor del Nuevo Orden Mundial:

"Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos".   Esto, por supuesto, lo dijo antes que ocurriera la crisis del 2008.


"Estamos al borde de una transformación global. todo lo que necesitamos es la indicada Crisis Mayor y las naciones aceptaran el Nuevo Orden Mundial". David Rockefeller, Sept. 14, 1994.

"Innumerable cantidad de gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra él".    H.G. Wells.   The New World Orden (1939)

En el programa secreto de Globalización que manejan las sociedades secretas para imponer un Nuevo Orden Mundial, figura en uno de sus puntos:

* "Colapsar lentamente las economías de cada país, para que sus habitantes acepten sin reservas la imposición de un nuevo sistema económico universal, que será convenientemente presentado como la solución más idónea al colapso y promesa de un futuro mejor."