lunes, 21 de octubre de 2013

MINISTRO MANEJANDO UNA MOTOCICLETA SIN EL CHALECO DE LEY

ACTUALIDAD:   Guatemala.

MINISTRO ES SORPRENDIDO MANEJANDO UNA MOTOCICLETA SIN EL CHALECO QUE POR "LEY" DEBE PORTAR


Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, fue sorprendido ayer Domingo en el camino hacia Cobán, Alta Verapaz, conduciendo una motocicleta sin el respectivo chaleco anaranjado que obliga la ley desde el pasado 15 de octubre. 

El funcionario y sus acompañantes fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional Civil instalado en el camino hacia Cobán, a 205 Km de la Capital de Guatemala. Sinibaldi, quien seguramente se postulará como candidato a presidente por el Partido Patriota (PP), fue sorprendido "infraganti" por reporteros cuando a este se le solicitaba la documentación respectiva de la motocicleta, y sin el chaleco con el número de placa que por ley deben portar "Todos" los motociclistas desde el 15 de Octubre.

Al conocerse la noticia, cientos de guatemaltecos molestos, porque funcionarios como Sinibaldi se burlan de las leyes que ellos mismos promueven (junto con su partido PP),  hicieron oir su voz de descontento a través de las redes sociales, y se preguntan ¿Cómo es posible que Sinabaldi, siendo una autoridad de gobierno, se burle de los guatemaltecos al ignorar esta ley?


Tal es el poco valor que le dan las "autoridades de gobierno" a nuestras leyes, que hasta el vehículo donde se transporta la Vicepresidenta Roxana Baldetti, No porta placas de identificación, violando de esta manera la ley de tránsito. Una de las personalidades que representa la ley, al igual que el presidente, y nos dan mal ejemplo en las calles.  Por supuesto, la policía, al ver el carro de la vicepresidenta y su gran círculo de seguridad, optan por NO detener a un vehículo que circula "violando las leyes de tránsito".

Vehículo vicepresidencial captado sin placas de identificación,
 por reporteros de El Periódico

Ejemplos de otros países

Los mandatarios y ministros de todos los países, generalmente se transportan en vehículos que les brinden la seguridad necesaria y aunque van con suficiente seguridad adicional, sus vehículos siempre llevan sus respectivas PLACAS de circulación, como representantes de la Ley que son, veamos algunos ejemplos:


Vehículo del Vicepresidente de USA, Joe Biden

Vehículo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Vehículo de la Canciller de Alemania, Angela Merkel

Vehículo que utiliza el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyau.


Vehículo que transporta al Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Vehículo del presidente de Francia, Francois Hollande.


Vehículo del Primer Ministro italiano Enrico Letta.

Vehículo que utiliza el Primer Ministro Inglés David Cameron.

Como podemos apreciar, los mandatarios y ministros de gobierno deberían ser los primeros en darnos ejemplo de cumplir con las leyes de nuestro país como lo son las placas de vehículos y las demás leyes de tránsito, al menos, eso se supone.