SURGE UNA HIPÓTESIS DE QUE EL COMETA QUE FUE ABORDADO POR LA SONDA ROSETTA ES EN REALIDAD UN OBJETO QUE IMPLICA LA INTERVENCIÓN DE INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE
En general, tener distintos puntos de vista sobre un mismo suceso es sano. De entrada, porque la validez de ninguna perspectiva es excluyente y mucho menos absoluta y, generalmente, el punto de vista más cercano a la “realidad” resultaría de la suma de todas las perspectivas que alrededor de él convergen. Por otro lado es importante, casi en cualquier contexto, dudar de las versiones convenidas u oficiales.
En este sentido, suponemos, la hipótesis acuñada por un grupo de ufólogos conspiracionistas en torno al cometa 67P debiera de ser aplaudida –incluso considerando que para muchos parecerá extremadamente ridícula–. Recién se anunció que por primera vez se logró que una agencia espacial hiciera aterrizar sobre un cometa una sonda, para explorarlo. Esto ocurrió cuando la misión Rosetta advirtió haberlo logrado. Sin embargo, hay quienes no creen que esto fue el resultado de una inversión multimillonaria para estudiar un “simple” cometa al azar, sino que en realidad se trata de una misión para analizar un extraño objeto creado por una misteriosa inteligencia extraterrestre.
El sitio UFOSightingsDaily.com, un referente entre los cazadores de OVNIs y “ufólogos” denunció:
No crean ni un instante en que una agencia espacial repentinamente decidió gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave a un viaje de 12 años para simplemente tomar fotografías en close-up de un cometa elegido aleatoriamente. El cometa 67P no es un cometa. Hace 20 años la NASA comenzó a detectar emisiones de radio provenientes de un origen desconocido en el espacio. Posteriormente se sabría que venían de la misma dirección que el cometa 67P. Muestra señales de partes que recuerdan a una maquinaria y terreno no natural.