lunes, 22 de mayo de 2017

Oleada ovni en Guatemala

Ciencia:  Ufología

LA OLEADA OVNI DE 1997 EN GUATEMALA


Por Wally Santos

Una Oleada ovni de la que nunca habíamos escuchado , asombró a un grupo de testigos en la ciudad de Mazatenango la noche del 22 de Abril de 1997.

Transcurría el año 1997 y la vida de un testigo que presenció una oleada de ovnis en el cielo, cambió su vida radicalmente con respecto a este fenómeno.   Rudy Mariano Ramírez, un estudiante de leyes en aquel entonces, caminaba por las calles de la ciudad de Mazatenango con una amiga a la 19:30 horas, cuando de pronto observó en el cielo nocturno unas luces que llamaron su atención. Su primera observación de algo extraño en el cielo, se convirtió luego en un espectáculo de luces que viajaban hacia el oeste.

Rudy Mariano Ramírez, testigo de oleada Ovni en 1997


Mazatenango es una pequeña ciudad ubicada en zona costera del sur de Guatemala.  Lugar donde se avistó una oleada de ovnis la noche del 22 de Abril de 1997, y según el testigo, cambió su vida a partir de aquella experiencia, respecto al fenómeno Ovni.   Rudy recuerda que aquella noche, él caminaba con una amiga por las calles de la ciudad, cuando logró observar en el cielo un par de luces, parecidas a las estrellas, pero estas sobresalían del resto de luces nocturnas, porque tenían movimiento.  


Al Principio, se avistaron pocas luces en movimiento


A un principio, Rudy pensó que se trataba de algún avión, sin embargo, el par de luces color celeste-blanco, no parpadeaban (como lo hacen los aviones).  Pero el asombro fue aún mayor cuando luego aparecieron dos luces más, y luego otras, y luego más luces hasta llegar a unas 50 luces que viajaban todas en formación y a una misma velocidad.

Para este momento, varias personas y se habían reunido en el lugar para observar el espectáculo de luces.  Según recuerda Rudy, habían unas 10 personas dispersas viendo el fenómeno.  

Esa fecha es inolvidable para Rudy, debido a que en los medios circulaba la noticia de que, las fuerzas de seguridad de Perú habían ingresado violentamente a la embajada de Japón en Lima, Perú; y esa era la noticia del día.  En los informativos se decía que unos 14 terroristas de Túpac Amaru habían sido neutralizados por el ejército, al entablarse una acción de rescate de 72 rehenes que poseían los terroristas en la embajada de Japón.

Varias personas observan el fenómeno en el cielo nocturno
de la ciudad de Mazatenango del año 1997.

Luego aparecieron más de 50 luces en cielo, varias personas
están asombradas por el espectáculo nocturno.


Debido a esta información, Rudy pensaba que su avistamiento se trataban quizá, de aviones militares estadounidenses que volaban los cielos de Guatemala en dirección a Perú.  Pero lo extraño, es que las luces en movimiento, no parpadeaban, eran fijas en el firmamento nocturno visto desde la ciudad de Mazatenango aquel  22 de Abril.

Además, el testimonio de Rudy Ramírez, indica que esa oleada de unas 50 luces, todas eran del mismo color (celeste-blanco) e iban todas a una misma distancia la una de las otras y en una misma dirección (de Este a Oeste).  Luego de unos minutos de estar observando las luces, curiosamente el cielo se nubló de manera extraña, muy rápido y eso hizo aún más extraño la observación de este fenómeno.

Este avistamiento ocurrido hace 20 años, jamás documentado, se hizo lo posible de contactar a otros testigos, pero por la distancia en el tiempo fue imposible tomar el testimonio de otros testigos.


Otro Avistamiento:

Rudy Ramírez, también tuvo otra experiencia ovni un  año más adelante (1998), cuando se encontraba en otro punto de la ciudad de Mazatenango, en una terraza de una casa de la colonia Flor del Café.  Este testigo se encontraba de visita en esa casa de amigos y mientras preparaban el almuerzo de aquel día, subió a la terraza para observar la ciudad.  A Los pocos minutos pudo visualizar a un objeto esférico que volaba los cielos a una moderada velocidad. 

Inmediatamente descartó la posibilidad de este objeto fuera un avión o un helicóptero, pues era un objeto en forma de esfera color grisáceo.  El objeto se detuvo en el aire y retrocedía, luego avanzaba nuevamente.  Esos extraños movimientos le hacían pensar que no se trataba de ningún objeto volador terrestre.  Era claramente visible, pues era medio día. 

La dirección de la esfera grisácea  traía una trayectoria de Sur a Norte.  Sin embargo, luego de estar estático por breves instantes, repentina y vertiginosamente se elevó en el cielo, hasta perderse en el cielo.  Toda esta experiencia duró unos 3 minutos.




Luego de aparecer la esfera, y tener movimientos de balanceo
de adelante hacia a atrás, asciende vertiginosamente hacia arriba.


Rudy Ramírez, luego de estas dos experiencias, no le queda ninguna duda que realmente hay seres que no son de la Tierra y que eventualmente nos visitan para observarnos, e invita a otras personas que hayan sido testigos de estos fenómenos, que los reporten, que hablen de ello, ya que los gobiernos tienen un extraño silencio acerca de estos temas, pero que toda la humanidad tiene el derecho a saber la Verdad Extraterrestre.


Por supuesto, el espacio de Ok-Suchi está a la disposición para incluir esta clase de noticias, que rara vez se publican en los medios "convencionales".  Puede enviarnos sus testimonios y fotografías (o videos) a nuestro correo electrónico (wallysp77@gmail.com).  También, si la distancia nos lo permite, podemos hacer un reportaje acerca de tales acontecimientos. La invitación está abierta.