REBELDES SIRIOS CRUCIFICAN A VARIAS PERSONAS EN LA CIUDAD DE RAQQA
The Blaze
Miembros del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) crucificaron esta semana a dos personas en la ciudad de Raqqa. Les advertimos que las imágenes de este artículo pueden herir su sensibilidad.
El EIIL (también conocido por las siglas inglesas ISIL e ISIS) es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio. Es conocido por las atrocidades que comete y las siguientes imágenes lo evidencian.
Según el portal informativo The Blaze, los hombres fueron crucificados en el centro de Raqqa, ciudad que el grupo yihadista controla.
Aunque las imágenes no han sido verificadas, Abu Ibrahim Alrquaoui , el fundador de una asociación denominada 'Raqqa is Being Slaughtered Silently' (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) aseguró a la cadena Fox News que estuvo presente cuando las crucifixiones se llevaron a cabo y que fue él quien tomó las fotos que actualmente circulan por Internet.
En una de ellas, aparece un joven con una venda negra que cubre sus ojos frente a una multitud que rodea la cruz en la que está colgado. En otra fotografía se ve a otro muchacho con el rostro ensangrentado y con niños alrededor.
Se desconoce si los fallecidos pertenecían a facciones a favor del Gobierno de Bashar al Assad o si eran miembros de otros grupos islamistas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apunta que no es la primera vez que miembros del EIIL crucifican a personas en Siria.
El EIIL controla parte de las zonas norte del país, donde introdujo la ley islámica o 'sharia' y veta el uso de redes sociales, la música y el tabaco, entre otras prohibiciones. Históricamente el EIIL es una rama de Al Qaeda, pero a inicios de febrero esta última anunció que suspendía el apoyo al grupo, argumentando que desobedece sus órdenes. Actualmente el EIIL sigue combatiendo por el poder con otros grupos radicales.
También se informó hoy que, varios atentados con coches bomba en Siria dejan al menos 18 muertos, 11 de ellos niños.