CUATRO MUERTOS AL DESCARRILARSE UN TREN EN NEW YORK
AP
Al menos cuatro personas murieron y 63 resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la ciudad de Nueva York.
El hecho ocurrió cerca del barrio del Bronx, junto al río Hudson, informaron las autoridades locales.
El Departamento de Bomberos, que envió a 130 miembros de su personal al lugar de los hechos, indica que entre los lesionados, 11 personas están en estado crítico y 6 graves. Un portavoz de la línea de tren Metro-North, Aaron Donovan, indicó que cinco de los siete vagones del tren se volcaron.
La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) explicó que el descarrilamiento ocurrió cerca de la estación de Spuyten Duyvil y que los servicios de la línea fueron suspendidos.
Los servicios de emergencia continúan sus labores de rescate en el lugar del accidente.
"Cerca del agua"
Las imágenes en la televisión mostraban a rescatistas intentando entrar a los vagones volcados. El tren había salido a las 05:54, hora local, de la estación de Poughkeepsie y debía llegar a la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York a las 07:43.
Los primeros informes decían que algunos vagones habían quedado sumergidos en el río, pero la MTA lo negó.
Según el períodico New York Times, en julio pasado un tren de carga se volcó cerca de la misma estación.
El servicio de tren Metro-North es utilizado por pasajeros que viajan a la ciudad de Nueva York desde los suburbios en el norte y no forma parte del sistema de tren subterráneo de la ciudad.
Al perecer el tren iba "mucho más rápido" de lo normal cuando se acercó a la curva dijo el pasajero Frank Tatulli a una televisora local.
Joel Zaritsky dijo a la prensa que iba en camino a una convención de dentistas. "Estaba dormido y desperté cuando el vagón comenzó a dar vueltas. Me cayó tierra encima y oía gritos de la gente. Había mucho humo y escombros. La gente salió disparada al otro lado del tren", dijo mientras se tomaba su ensangrentada mano derecha.
Decenas de pasajeros fueron sacados del tren heridos y sangrantes, mientras se les aplicaba hielo a la cabeza.
Edwin Valero se encontraba en un edificio de departamentos que da a la zona donde ocurrió el accidente cuando el tren descarriló. Dijo que ninguno de los vagones cayó al agua en la zona donde convergen el río Harlem y el Hudson, pero que al menos uno de ellos quedó muy cerca del borde.
Dijo que no se percató de que el tren se había volcado hasta que vio a un bombero caminando sobre la ventanilla.