TERMINÓ EL ECLIPSE Y LA LUNA RECUPERA SU ASPECTO NATURAL
Wally Santos
El eclipse, que pudo observarse esta madrugada en gran parte de América, completó su fase final y la Luna recuperó su aspecto brillante
El eclipse completó su fase final y el satélite natural de la Tierra volvió a iluminarse y recuperó su aspecto habitual, claro y brillante, y dejó atrás la tonalidad roja y anaranjada que lució esta madrugada.
En algunas áreas del sur de Guatemala no fue posible observar el fenómeno porque había nubosidad y lluvia, sin embargo en otros lugares del país sí fue posible ver la Luna Roja.
El fenómeno, que comenzó alrededor de las dos de la madrugada, pudo ser observado en toda Guatemala y en gran parte del continente americano.
En Quetzaltenango, Guatemala se
observó así (foto: David Tánchez)
Según reportes, en Argentina se observó con toda claridad las fases de cambio de color de este esperado espectáculo
Así se observó en Argentina
Este cambio de fases se observó en Argentina
El algunas zonas de Venezuela se pudo apreciar una fase del proceso, pues el cielo nublado no mostró a simple vista la luna teñida de rojo. Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), ubicado en el Observatorio Llano El Hato, en el páramo merideño, en Venezuela, dijo que este fenómeno se debe a la atmósfera de la Tierra que actúa como una especie de lente, doblando sólo la luz roja del Sol ocultado hacia la Luna.
Fotografía tomada en Venezuela
Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario